Parque de Los Novios
El Parque de Los Novios está en el centro de Santa Marta, a poca distancia de los monumentos históricos. Este sitio representa uno de los lugares más interesantes de la ciudad, en el que se puede pasear ya que tiene hermosas calles que fueron restauradas, cuenta con una variedad de restaurantes, cafés, bares y algunos sitios nocturnos que pueden satisfacer los gustos más variados. Durante el día, los visitantes pueden hacer el recorrido completo para admirar la infraestructura y pasar un buen momento. En las noches es el sitio ideal para cenar o compartir unos tragos en uno de sus amenos locales.
Ubicación
Se ubica en la calle 20 entre la carrera 2 y 3 de Santa Marta. El parque de Los Novios o parque Santander es un espacio público situado en el centro histórico de Santa Marta
El parque de Los Novios o parque Santander es un espacio público situado en el centro histórico de Santa Marta. Alberga varios edificios de valor patrimonial y es uno de los centros gastronómicos y turísticos de la ciudad.
El Parque de los Novios se encuentra a pocas cuadras de la playa en el centro de Santa Marta. Está cerca del Centro Histórico. Encontrarás varias atracciones interesantes alrededor del parque, que incluyen iglesias, edificios coloniales y la Marina Internacional. El Parque Simón Bolívar está varias cuadras al norte de esta área.
Origen del parque Santander
En los años 1930 recibió el nombre de Santander en honor al militar y político colombiano Francisco de Paula Santander, de quien alberga una estatua en su zona central.
La importancia del parque de los Novios
Monumentos y alrededores: En su marco se encuentran los edificios del Palacio de Justicia y de la Antigua Escuela Cuarta. Ambos fueron construidos durante los tiempos de bonanza de principios del siglo XX. Además de la estatua dedicada a Santander, el parque alberga un busto del político Manuel Murillo Toro, dos veces presidente de los Estados Unidos de Colombia durante la segunda mitad del siglo XIX. En su zona central hay un templete de estilo clásico y en las dos esquinas de su costado oriental, dos rotondas bordeadas por una balaustrada y tres escalinatas de acceso.
Un lago y plaza de mercado
El parque fue construido en un lago que se secó.
Originalmente se conocía como Parque Santander, en honor al general militar y
alguna vez presidente de la Gran Colombia, Francisco José de Paula Santander. Donde
antes había un lago, se construyó uno de los parques más emblemáticos de la
linda ciudad de Santa Marta. Funcionó en este lugar la antigua plaza de
mercados, detalle que denota su estrecha relación con el pueblo samario su
historia y la conformación de la capital del Departamento de Magdalena.
El parque Santander
El parque Santander, llamado así en honor al 'Hombre de las Leyes', Francisco de Paula Santander, es mejor conocido como el Parque de los Novios, este nombre bien se lo debemos a las fiestas nocturnas, llamadas retretas, a las que acudían desde luego, incontables parejas, o bien porque en la actualidad los enamorados mantienen la tradición de acercarse a este foco de romances y se encuentra ubicado en la zona céntrica, muy cerca del Palacio de Justicia.
Porque el nombre de parque de los Novios
Y como su nombre no es ni gratuito, ni coincidencia, resulta ser un espacio ideal para ir en pareja y sentir la buena y auspiciosa energía que allí se mantiene a toda hora. No podría ser de otra forma, con más de un siglo de historia a cuestas, imaginamos las innumerables historias de amor y romance que se han tejido allí donde un templete, central y de inmaculado blanco, contrasta con el follaje de árboles y jardines. Cierto es que su estampa lo describe todo: el Parque de los Novios es uno de los más históricos, bonitos y conservados parques de Santa Marta.
La zona rosa de Santa Marta
Además, debemos anotar que una de sus características más destacadas recae por cuenta de la variedad de recintos que rodean las caras laterales del parque. Se observan entonces locales comerciales para pasar tertulias agradables, comer algo delicioso o pasar por la sedienta boca, ante el calor samario, un refrescante coctel, cerveza o jugo tropical. De suerte que muy cerca del Parque de los Novios podrás encontrar cafés, restaurantes y hasta bares y discotecas; tal como te decíamos, el parque se convierte justo en un imperdible para pasarla con tu chico o chica.
Noches de rumba y de amigos
Es lógico, de ir en plan romántico no es camisa de fuerza, incluso el parque se vislumbra como excelente alternativa para ir en familia o en grupo de amigos los fines de semana cuando en los locales cercanos se arma la rumba: vallenatos y ritmos tropicales los más sobresalientes entre las melodías que resuenan al calor de la noche. Dicho sea de paso, hay que ir preparado para asustar el estrés y la ansiedad con unos buenos pasos de baile. Por eso, y por muchos más motivos, el Parque de los Novios se constituye en uno de esos atractivos de paso obligado en tu visita a Santa Marta. Reúnete con amigos y comparte unas cuantas bebidas en esta plaza del centro de Santa Marta, en donde encontrarás restaurantes, bares y vendedores de botanas.
Visitar el parque de los Novios
El Parque de los Novios es una plaza amplia que está junto a los monumentos más históricos de Santa Marta. Es un lugar de reunión favorito de las parejas. De hecho, el nombre lo dice todo. Los turistas y lugareños se reúnen en esta plaza para ver el atardecer y disfrutar de una bebida por la noche. Es un lugar con muy buena vida nocturna, que tiene un ambiente relajado y seguro. Busca una estatua rodeada de pequeñas fuentes que salen de la superficie de ladrillo rojo de la plaza. En la tarde, da un paseo relajado por el parque peatonal sin preocuparte por el tránsito.
Ambiente especial para toda la familia
Esta plaza es un centro de actividad y entretenimiento. Deja que tus hijos jueguen en las fuentes alrededor de la estatua. Prepárate para ver a un artista callejero realizar un baile de salsa o un espectáculo de malabares con fuego.
Prueba la comida callejera con los vendedores ambulantes que deambulan por el parque. Utiliza esta zona para reunirte con el resto de tu familia o tus amigos antes de ir a algún bar o restaurante de los alrededores. Varias de las áreas para comer al aire libre de los restaurantes colindan con el parque, lo cual genera un ambiente comunal.
El kiosko, estilo cúpula romana
Admira el kiosco central de color blanco, construido con estilo romano. Durante la noche, las luces lo iluminan de verde brillante. Escucha a los músicos tocar piezas de géneros locales como el vallenato. Este es un alegre género de música con acordeón que tiene sus orígenes en el Caribe y en África. Regatea con los comerciantes que venden souvenirs, telas y otros artículos.
0 comentarios:
Publicar un comentario